INSTITUTO MEXICANO DE PSICOONCOLOGÍA
"ciencia, eficiencia, humanismo y espiritualidad"
Plantel Montevideo: 6393-1100
INFORMES:         Plantel Tláhuac: 6819-2000
        Plantel Tlalpan: 6393-2000

El INSTITUTO MEXICANO DE PSICOONCOLOGÍA, se fundado en el año 2004, teniendo como precursor al CENTRO DE TANATOLOGÍA Y TERAPIA DE DUELO.

El INSTITUTO MEXICANO DE PSICOONCOLOGÍA se creó con el firme objetivo de formar profesionistas con calidad humana y académica, basándose en el respeto, la responsabilidad, la honestidad y compromiso.

De esta forma nuestros egresados deberán contar con determinadas cualidades como son: habilidades, conocimientos y técnicas adquiridas durante su formación académica, así mismo mantener las normas de comportamiento del desarrollo de proyectos de investigación con el fin de aportar nuevas ideas en las áreas de la Tanatología, Psicooncología, Psicoterapia Transpersonal Integrativa, Psicopedagogía, Gerontología, Psicología y Trabajo Social.

El INSTITUTO MEXICANO DE PSICOONCOLOGÍA está integrado, por autoridades, docentes, personal, alumnos y egresados, quienes están capacitados para aportar sus conocimientos con el fin de transmitirlos, ya sea en forma individual o colectiva, para mantener e incrementar el nivel académico del INSTITUTO, logrando así sus objetivos.

NUESTRA MISIÓN

Es formar cuadros de profesionales debidamente capacitados para la atención de pacientes crónicos y terminales de manera integral, considerando como integral la satisfacción de las necesidades bio-psico-sociales y espirituales; así mismo considerando a la familia y al cuerpo médico como elementos fundamentales de la atención del tratamiento integral.

NUESTRA VISIÓN

Ofrecer programas académicos de calidad, pertinentes, equitativos y eficientes que respondan a las demandas de la sociedad, así como la preparación dentro de los marcos teóricos establecidos en las áreas psicoterapéuticas.